La aerolínea reconoció que el complejo escenario económico brasileño impactó en los vuelos domésticos, por lo que anuncian una reducción de hasta un 10%. Esto se suma a los problemas que ha tenido la compañía en convencer a inversores y a un agresivo plan de reducción de costos.
Esta mañana, TAM "“su filial brasileña"“, informó que decidió realizar ajustes a su red de destinos domésticos en Brasil, debido al complejo panorama económico que se vive en dicho país.
Según un comunicado de la empresa, reconocen que el aumento de la inflación y la apreciación del dólar respecto del real "“factores que han generado una desaceleración del sector aéreo"“ serían algunos de los factores por los que la aerolínea «reducirá gradualmente a partir de ahora sus operaciones domésticas en aproximadamente un 8% a un 10%».
Esta situación ocurre en medio de un plan de reducción de costos que está aplicando la compañía con tal de entregar resultados a los inversionistas, que aún esperan los resultados prometidos luego que LAN y TAM se fusionaran a mediados de 2012…