NOTICIAS DESTACADAS

Malasia pide un tribunal internacional para investigar derribo MH17

Rusia, que tiene poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, se opone a la creación de un tribunal de este tipo hasta que Holanda haya terminado con la investigación que lleva a cabo. Malasia argumenta que una corte de la ONU sería independiente y podría llevar a cabo más pesquisas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Malasia pidió hoy que sea un tribunal internacional el que investigue el derribo del vuelo MH17 de la aerolínea Malaysia Airlines hace un año en Ucrania.

Es importante que el Consejo de Seguridad actúe claramente contra los responsables, indicó el ministerio. También Holanda, país del que procedían la mayoría de las víctimas, exigió a principios de julio un tribunal de este tipo, informó DPA.

En avión fue derribado con un misil cuando sobrevolaba la región en conflicto de Donbás, en el este de Ucrania, el 17 de junio. En el incidente murieron 298 personas. Ucrania y los países occidentales acusan a los rebeldes prorrusos de ser los responsables, y consideran que Moscú es corresponsable. En cambio Rusia señala a Ucrania como culpable…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual