NOTICIAS DESTACADAS

Las perspectivas de los viajes y el turismo en el Caribe son favorables, según la CTO

A pesar de las presiones globales como la alta inflación, la guerra en Ucrania, la consiguiente crisis energética y una recesión económica inminente, las perspectivas para los viajes y el turismo en el Caribe son favorables, según la Organización de Turismo del Caribe (CTO).

Neil Walters, secretario general interino de la CTO, con sede en Barbados, al presentar el “Informe de Perspectivas y Desempeño del Turismo” de la región de 2022 en Bridgetown, confirmó que el Caribe tuvo una de las tasas de recuperación más rápidas a nivel mundial el pasado año, con 28,3 millones de visitas turísticas registradas.

Explicó que representa el 88.6 % de los visitantes que llegaron en 2019, que sirvió como año de referencia para la actividad turística típica antes de la pandemia.

Informó, además, que se espera que los viajes internacionales contribuyan a las ganancias sustanciales de la región ya registradas gracias al sólido mercado de los Estados Unidos, que continúa impulsando la recuperación de la región.

Hubo un aumento estimado del 28,1 % en los visitantes provenientes del mercado estadounidense en 2022. A finales de año, 14,6 millones de turistas estadounidenses visitaron la región, 3,2 millones más que los 11,4 millones de 2021.

Las llegadas del mercado europeo aumentaron un 81 % en 2022 en comparación con 2021. Los 5,2 millones de turistas de este mercado casi duplicaron los 2,8 millones de 2021. Esto representó el 18,3 % de todas las llegadas en 2022.

Debido a las restricciones de viaje a principios de 2022, el mercado canadiense se ha recuperado más lentamente en un 60%, mientras que la falta de disponibilidad de transporte aéreo intrarregional ha afectado negativamente la conectividad regional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual