AEROPUERTOS

Cuáles son los aeropuertos más conectados del mundo (En qué puesto se ubica América Latina)

Un ranking presenta a las terminales con mejores enlaces. En qué puesto se ubica América Latina

En las «rutas del mundo» hay aeropuertos que tienen una alta conectividad y se transforman en parada necesaria aunque el destino final no sea ese.

Estas grandes terminales son las que se llaman «hubs» y hacen que millones de viajeros cada año tengan que pasar por ellas, aun de forma transitoria.

La consultora OAG analiza la industria aérea a nivel mundial y dio a conocer el Índice Internacional de Megahubs 2018, que presenta una clasificación de los 50 aeropuertos mejor conectados del planeta.

Estos son los que tiene «la mayor proporción de conexiones internacionales posibles», detalló el informe mencionado.

En Latinoamérica, por su parte, solo hay cuatro aeropuertos entre los 50 primeros puestos.

Europa y Estados Unidos lideran el ranking

El Aeropuerto Heathrow de Londres tiene la mayor cantidad de conexiones internacionales posibles programadas.

En sus días de mayor tráfico aéreo, la terminal de la capital de Inglaterra alcanza 66.000 posibles conexiones internacionales en un periodo de 6 horas, de acuerdo a lo informado por OAG. Con estas cifras, hay miles de vuelos y destinos que se alcanzan a través de esta localización.

El segundo lugar lo ocupa el Aeropuerto O’Hare de Chicago , y el tercero es el de la ciudad alemana de Frankfurt, el centro de conexión más grande de Europa continental.

Los 10 primeros puestos son compartidos por terminales de Europa y Estados Unidos, pero en la lista también aparecen dos de Asia:

1. Heathrow, Londres
2. O’Hare Chicago
3. Rhein-Main,Frankfurt
4. Schiphol, Ámsterdam P
5. Earson, Toronto
6. LAX, Los Ángeles
7. Hartsfield-Jackson, Atlanta
8. Changi, Singapur
9. Charles de Gaulle, París
10. Soekarno-Hatta y Yakarta.

Ahora bien: el informe arroja otros datos a tener en cuenta. Un aeropuerto que tiene muchas conexiones posibles no necesariamente ve reflejado esa magnitud en su capacidad de atención a pasajeros.

Un ejemplo de esto es Pekin, dado que la ciudad china tiene el aeropuerto más grande, pero no muchas aerolíneas viajan hacia él, así que se ubica en la posición 32.

En cambio el Aeropuerto Pudong de Shanghái , también en China, es más pequeño, pero más empresas vuelan hacia allí, así que se ubica en el puesto 24.

América Latina
Cinco aeropuertos de América Latina tienen suficientes conexiones para entrar en la clasificación, pero solo cuatro estuvieron entre las primeras 50:

Benito Juárez , Ciudad de México
Guarulhos , San Pablo
El Dorado , Bogotá
Tocumen , Ciudad de Panamá

El primero de la región en la lista es el mexicano Benito Juárez y se ubica en la posición 20. Le sigue el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos , Brasil, el cual alcanza la posición 37…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual