NOTICIAS DESTACADAS

Cuándo se reactivarán los viajes de negocios, según GBTA

Por la pandemia de coronavirus, casi siete de cada diez empresas europeas cancelaron o suspendieron sus viajes de negocios, y a nivel global más de la mitad ha cambiado la política de viajes de su compañía y ahora conocer los protocolos de seguridad de sus proveedores se ha vuelto prioridad. Con rebrotes y sin vacuna, el futuro es incierto, aunque la mayoría prevé que en seis meses comenzarán a reactivarse tanto los domésticos como los internacionales.

Dave Hilfman, Director Ejecutivo de GBTA, ha destacado que hay una “lenta recuperación de los viajes de negocios” y que en Europa “continúa con un notable aumento”, a diferencia de Estados Unidos donde la recuperación “se ha mantenido en gran medida estática, probablemente en línea con los nuevos casos de COVID-19”.

La encuesta realizada durante los primeros 15 días de julio a más de 2.100 miembros de GBTA a nivel mundial, confirman que hoy los profesionales de las compras de viajes en las empresas están priorizando la seguridad de los empleados y si bien el 68% dice contar con información suficiente sobre las prácticas de limpieza y seguridad de los proveedores, hay un 24% que quisiera saber más para mejorar su confianza.

GBTA resalta que “a pesar de las crecientes tasas de infección en algunas partes del mundo, las empresas están considerando volver a viajar”. De hecho el 49%, independientemente del pais o la región de origen, prevé retomar sus viajes en un futuro cercano aunque todavía no tienen planes definidos.

Pese a no tener planes concretos, el 42% de las compañías europeas que forman parte de GBTA consideran que volverán a viajar en un futuro cercano, pero hay un 23% que dice que no. En el caso de China, el 38% no planea retomar sus viajes y el 32% lo está considerando pero no hay planes definitivos.

En Asia-Pacifico los porcentajes son similares: 36% si, pero sin planes definidos y 33% no lo considera en un futuro cercano, mientras que las empresas de Estados Unidos cuatro de cada diez lo considera pero sin nada definitivo.

Muy pocas empresas tienen planes concretos para viajar en un futuro cercano (1 a 3 meses): apenas el 10% de las compañías chinas, el 11% de Asia-Pacífico, el 17% de las europeas y el 24% de las estadounidenses

El promedio global es que el 42% de las empresas canceló o suspendió todos los viajes de negocios a raíz de la pandemia y un 46% los viajes no esenciales. Es probable, dice GBTA, que los viajes domésticos y esenciales se reanuden primero y luego será el turno de los internacionales.

La encuesta global muestra que la mitad tiene previsto retomar los viajes domésticos en un lapso de 2 a 6 meses: el 23% en dos meses y un 27% en seis meses. El 45% de las empresas dijo que reanudarán sus viajes cuando se sientan cómodos y seguros en cualquier lugar del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual