Ahora leyendo:
¿Cuánto crecerán las low-cost en los próximos 20 años?
Toda la noticia 2 minutes read

¿Cuánto crecerán las low-cost en los próximos 20 años?

Boeing estima que las aerolíneas de bajo costo sumarán a sus flotas 13 mil nuevos aviones en los próximos 20 años.

De este total, el 62% será para impulsar el crecimiento de las aerolíneas, mientras que el 38% restante será para reemplazar a los viejos aviones que se retiren durante las siguientes dos décadas.

Además, las low-cost buscarán impulsar sus modelos de negocios para incrementar sus rutas de largo alcance, con todos los retos que esto implica.

“Históricamente, los viajes de corte alcance representan la mayor parte de la capacidad de las aerolíneas de bajo costo, sin embargo, los viajes de largo alcance están incrementando rápidamente” señaló Boeing en sus perspectivas de la aviación comercial para 2038.

En 2008, sólo el 1% de la capacidad de las low-cost operaba vuelos de más de cinco mil 500 kilómetros pero hacia 2018, este número había crecido a más del 4%.

Sin embargo, uno de los principales retos para las líneas aéreas de bajo costo con los viajes de largo alcance es que el modelo de negocios, basado en operar la mayor cantidad de vuelos posibles al día, se ve perjudicado.

A su favor, las aerolíneas de bajo costo han encontrado un nicho creciente de pasajeros que son sensibles al precio de los boletos y que están esperando el surgimiento de ofertas de bajo costo, señaló Boeing.

Actualmente el 33% del mercado aéreo a nivel mundial es de bajo costo, con la región del sudeste asiático en primer lugar con hasta 62% de su mercado regional. Posteriormente se encuentran el Sur de Asia con 57%, Europa con 42%, América Latina con 35% y América del Norte con 32%…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.