NOTICIAS DESTACADAS

Cuarentena a viajeros en EU, nuevo golpe a aviación

Establecer una cuarentena a las personas que ingresen a Estados Unidos como medida contra el covid-19 inhibirá la llegada de viajeros de esta nación a México, ya que sabrán que de regreso pasarán al menos siete días en encierro, afirmó el especialista del sector, Fernando Gómez Suárez. Mencionó que esta situación “será un golpe para las aerolíneas mexicanas y extranjeras que operan en este mercado, ya que implicará menos transportación de pasajeros y por consecuencia, menores ingresos”. De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), el mercado de viajeros de EU hacia México es el más importante para nuestro país, ya que representan aproximadamente 60 por ciento de todos los turistas extranjeros que arriban.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), el mercado de viajeros de EU hacia México es el más importante para nuestro país, ya que representan aproximadamente 60 por ciento de todos los turistas extranjeros que arriban.

“Se van a inhibir los viajes de estadunidenses hacia el país, porque con la medida impuesta por su presidente, Joe Biden, saben que de regreso de sus vacaciones tendrán que hacer la cuarentena”, indicó el también académico de la Universidad Panamericana. La semana pasada el actual presidente de los EU informó sobre su estrategia para el combate contra la pandemia, misma que incluye que los viajeros que ingresen a esta nación presenten una prueba negativa de la enfermedad y se sometan a una cuarentena de por lo menos siete días.

Datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) indican que las principales aerolíneas que operan en el mercado Estados Unidos-México son American Airlines, United Airlines, Volaris, Delta Airlines, Alaska Airlines y Aeroméxico, entre otras.

Volaris está ubicado en una mejor posición en cuanto al número de vuelos realizados a Estados Unidos, debido a los problemas económicos que Aeroméxico presenta y por los cuales se encuentra realizando una reestructura financiera. Otras cifras muestran que del mercado total de aviación que hay entre las dos naciones, 55 por ciento corresponde a los viajeros que van de México hacia Estados Unidos, mientras que el restante 45 por ciento es de los que vienen del vecino país hacia el nuestro.

En 2019, fueron 10 millones 511 mil viajeros aéreos estadunidenses los que llegaron a México, mientras que de enero a noviembre de 2020 la cifra se redujo a solo 4 millones 394 mil. Gómez estimó que la recuperación del sector empezará hasta que los diversos países empiecen quitar restricciones a los viajes. Sugieren pruebas rápidas El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) apostó por la aplicación de pruebas rápidas de bajo costo a la salida de pasajeros como una medida para controlar la pandemia de covid-19 y se pronunció por evitar el establecimiento de cuarentenas, ante las nuevas disposiciones de viaje establecidas por Estados Unidos para ingresar a su territorio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual