NOTICIAS DESTACADAS

Cuatro aerolíneas interesadas en volar a Honduras

Entre las aerolíneas que buscan expandir operaciones en la región están Condor, de Alemania, y Southwest, de Estados Unidos.

Unas cuatro aerolíneas llegarán a Honduras este y el próximo año, entre ellas una española que se sumará a Air Europa que aterrizará por primera vez en el Ramón Villeda Morales el jueves 27 de abril.

Autoridades de Turismo confirmaron que todo está listo para que el 27 salga el primer vuelo del aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, y llegará al Villeda Morales a las 6:00 am.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), dijo que con la llegada de esta nueva aerolínea se abre una puerta al mercado europeo. Para el funcionario, no tener conexión directa con ese continente era una de las principales debilidades para atraer más turistas e incentivar los negocios.

"Con este vuelo tenemos la posibilidad de atraer turistas con mayor capacidad y ser más competitivo".

La ruta se operará un día a la semana, con la salida de Madrid los miércoles a las 11:55 pm hora de Madrid. El vuelo de regreso despegará los jueves a las 10:25 am hora de San Pedro Sula, para aterrizar en Barajas a las 5:15 am del día siguiente.

El vuelo abre el camino a una amplia red de destinos en Europa, norte de África y América, adonde tiene entre sus principales destinos a Argentina, Brasil, Cuba, México, República Dominicana, Perú y Estados Unidos. Silvestri detalló que se han invertido más de 1.200.000 euros en la promoción del vuelo.

Más empresas
Reveló que hay interés de otra aerolínea de España de operar en San Pedro Sula, al igual que Volaris de México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual