NOTICIAS DESTACADAS

Tendencias a tener en cuenta en los viajes de negocios en 2024

Las empresas y sus directivos se han enfrentado a desafíos constantes en el último año, desde las tensiones geopolíticas hasta los problemas económicos. En este contexto, las compañías se plantean ya qué retos les esperan en 2024. Expertos de SAP Concur, proveedor de soluciones integradas de gestión de viajes, han definido cuatro tendencias que las organizaciones deberán tener en cuenta a la hora de analizar sus estrategias de viajes y gastos para el próximo año.

Los expertos en viajes y gastos podrán ofrecer orientación estratégica y utilizar la tecnología adecuada para ofrecer oportunidades a sus empleados, teniendo en cuenta estas cuatro tendencias, de acuerdo con dicho informe:

La inteligencia artificial (IA) para diseñar las estrategias
La adopción de la IA, la automatización y el análisis de datos ayudará a las organizaciones a poner sobre la mesa mejores estrategias y a encontrar una mayor sensación de confianza en medio de un panorama de incertidumbre.

Gracias a la IA se podrán dar recomendaciones más precisas y respaldadas por datos, como, por ejemplo, cuál es el momento ideal para reservar un viaje o de celebrar una reunión, con el objetivo de minimizar los costes.

La reducción de costes continuará
La continua cautela en la elaboración de presupuestos generará conflictos con los viajeros de negocio. Según un estudio reciente SAP Concur, el 92% de los viajeros corporativos consideran que el éxito de sus carreras depende de estos viajes, ya que les ayuda a fortalecer las relaciones con los clientes y construir otras nuevas.

El 62% siente que no siempre ha tenido las mismas oportunidades de viajar que otros empleados de su compañía
El 31% de los viajeros de negocios LGBTQ+ sostiene que no tienen igualdad de oportunidades para viajar debido a su orientación sexual
El 29% de los que pertenecen a la Generación Z cree que están perdiendo la oportunidad debido a su edad.
El 23% de las mujeres afirma que no tienen las mismas oportunidades por motivos de género

La sostenibilidad y el NDC serán estándares de los programas de viajes
La aceleración del NDC (nuevo estándar de comunicación técnica para distribuir las tarifas y los servicios de las aerolíneas) dará respuesta a muchos de los desafíos del sector e impactará directamente en los costes.

Es una estrategia clave de las aerolíneas, y el mercado tendrá que adaptarse a lo que se espera que sea una experiencia de compra más personalizada y eficiente.

Además, iniciativas corporativas como la mejora de la sostenibilidad y la diversidad, la equidad y la inclusión, seguirán trasladándose a los programas de viajes de negocios, lo que impondrá nuevas responsabilidades a los gestores de viajes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual