NOTICIAS DESTACADAS

Cuba reducirá la frecuencia de los vuelos provenientes de Bahamas, Estados Unidos, Haití, México, Panamá y República Dominicana

Ante el creciente número de casos de Coronavirus en Cuba las autoridades del país decidieron reducir los vuelos provenientes de Bahamas, Estados Unidos, Haití, México, Panamá y República Dominicana a partir del 1 de enero de 2021.

Esta medida se toma a partir de las conclusiones de estudios en los cuales se señala que el 71,5% de los casos reportados provinieron del extranjero; y con una mayor incidencia de los países previamente mencionados.

Así lo señaló el Ministerio de Salud Pública (Minsap), que no descarta que se sume algún otro país, ya que Canadá es el mayor proveedor de turistas para la isla y que por el momento no fue incluido en estas restricciones.

Las autoridades de la Aeronáutica Civil de Cuba pronto indicarán el reajuste de las frecuencias para las líneas aéreas que estarían afectas; siendo las siguientes:

Bahamas (6 vuelos semanales)
Bahamasair; desde Nassau a Holguín, La Habana y Santa Clara.

Estados Unidos (67 vuelos semanales)
American Airlines; desde Miami a La Habana.
JetBlue Airways; Desde Fort Lauderdale y Newark a La Habana.
Southwest Airlines; Desde Orlando a La Habana.

Haití (11 vuelos semanales)
Sunrise Airways; desde Puerto Príncipe a Camagüey, Holguín, La Habana y Santiago de Cuba.

México (27 vuelos semanales)
Aeromar; desde Cancún a La Habana.
Viva Aerobus; Desde Cancún a Camagüey, Holguín, La Habana, Santa Clara y Santiago de Cuba, Mérida y Monterrey a La Habana.

Panamá (18 vuelos semanales)
Copa Airlines; desde Ciudad de Panamá a La Habana.

República Dominicana (10 vuelos semanales)
Air Century; desde Santo Domingo (Isabela) a La Habana.
Intercaribbean Airways; desde Santo Domingo (Las América) a La Habana y Santiago de Cuba.

“No se está, por el momento, suspendiendo la actividad de los vuelos sino reduciendo la misma, para poder disminuir el número de viajeros hacia nuestro país desde estos orígenes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual