NOTICIAS DESTACADAS

Cuenta regresiva para la CNS Partnership Conference 2024

La próxima edición de la CNS Partnership Conference se celebrará en Dallas Fort Worth del 14 al 16 de abril de 2024 bajo el lema «Resiliencia a través de la agilidad: Asociación para un mundo cambiante»

La conferencia es el principal evento de networking del sector en EE.UU. y reúne a unas 700 partes interesadas y representantes de toda la cadena de valor de la carga aérea, creando un foro de discusión y debate.

La carga aérea contribuye positivamente al desarrollo socioeconómico del mundo y desempeña un papel fundamental en la superación de circunstancias extraordinarias. Durante la pandemia de COVID-19, la carga aérea llevó suministros médicos y vacunas donde se necesitaban. El sector suministra ayuda humanitaria tras catástrofes naturales como terremotos e inundaciones, y hoy en día es una alternativa vital a las rutas marítimas del Mar Rojo que se enfrentan a perturbaciones geopolíticas.

Las mercancías transportadas por vía aérea mantienen en movimiento la economía mundial. Los 58 millones de toneladas de carga aérea transportadas en 2023 representaron aproximadamente el 35% del valor de las mercancías comercializadas internacionalmente. Esto genera puestos de trabajo en todo el mundo y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en particular a reducir la pobreza y contribuir a un crecimiento económico sostenido e integrador.

Ahora que los volúmenes de carga aérea han vuelto firmemente a los niveles previos a la pandemia, el reto es garantizar un crecimiento eficiente, seguro y sostenible.

Las ponencias principales estarán a cargo de:

Andres Bianchi, CEO, LATAM Cargo
Stephanie Abeler, Vicepresidenta para la Región de las Américas, Lufthansa Cargo

Las sesiones plenarias abordarán:

El estado de la industria
Sostenibilidad en la industria de carga
Hoja de ruta hacia la transformación digital

El popular Innovation Stage, patrocinado por el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, tratará los siguientes temas:

Las mujeres en la carga aérea
El valor de la certificación
Mercancías peligrosas
Creación de la mano de obra de la cadena de valor de la carga del futuro
Espacio de almacenamiento en los aeropuertos

Más información sobre la inscripción y el programa

Los medios de comunicación que deseen acreditarse para el evento deben ponerse en contacto con el departamento de Comunicación Corporativa de IATA: corpcomms@iata.org

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual