Ahora leyendo:
Declaración de 42 países por la descarbonización de la aviación para 2050
Toda la noticia 2 minutes read

Declaración de 42 países por la descarbonización de la aviación para 2050

Hasta 42 países, liderados por la Unión Europea, así como decenas de empresas y organismos de aviación como fabricantes o grupos energéticos, suscribieron este viernes una declaración que, sin ser jurídicamente vinculante, reclama la neutralidad en carbono para 2050.

Los firmantes, entre los que además de los países europeos hay otros como Estados Unidos, Canadá o Marruecos, tienen ahora intención de convencer a los demás, y en particular a algunos que tienen mucho peso en este sector, como Brasil o India, explicó el secretario de Estado francés de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari.

En una conferencia de prensa al término de una Cumbre de la Aviación en Toulouse, organizada en el marco del semestre de la presidencia francesa de la Unión Europea (UE), Djebbari insistió en que si se quiere lograr la meta de cero emisiones netas de dióxido de carbono (CO2) para mediados de siglo “tenemos que sentar las bases a escala internacional”.

Un momento clave para saber si es posible será cuando el próximo mes de septiembre se celebre la asamblea general de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) de la que forman parte 193 países y donde las decisiones se toman por unanimidad.

El secretario de Estado francés puso el acento en que “la tecnología tendrá un papel eminente” en la transición del sector de la aviación en su descarbonización…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.