NOTICIAS DESTACADAS

Delta, abierta a reconsiderar su trato con Aeroméxico por exigencia de Estados Unidos

Delta Air Lines dijo que podría reconsiderar su muy buscada asociación con la mayor aerolínea mexicana si el gobierno de Estados Unidos no da marcha atrás respecto de una propuesta que obligaría a las dos líneas aéreas a renunciar a algunos derechos de vuelo a Ciudad de México y Nueva York.

Los cambios ordenados por el Departamento de Transporte «disminuirán severamente la viabilidad económica» del acuerdo con Grupo Aeroméxico SAB y llevarían a las aerolíneas «a reconsiderar si lo emprenden», dijo Delta en un documento presentado al departamento el viernes.

Al conceder una autorización tentativa para la asociación este mes, los reguladores estadounidenses dijeron que las aerolíneas tendrían que renunciar a los derechos de despegue y aterrizaje a 24 vuelos diarios ida y vuelta a Ciudad de México y a seis desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la Ciudad de Nueva York. Renunciar a los derechos de esa cantidad de vuelos disminuiría el ingreso de la empresa conjunta «en cientos de millones de dólares», dijo Delta en el documento.

El regulador de la competencia de México pidió a Delta y Aeroméxico renunciar a solo ocho pares de derechos de despegue y aterrizaje en Ciudad de México. Los requisitos del Gobierno de Estados Unidos «no tienen precedente» y son «arbitrarios», dijo Delta, que busca expandirse en México en el marco de una profundización de sus vínculos de negocios en países en desarrollo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual