NOTICIAS DESTACADAS

Delta Air Lines anuncia las ganancias del trimestre de septiembre de 2022

Delta Air Lines (NYSE:DAL) ha presentado hoy los resultados financieros del trimestre de septiembre de 2022 y ha ofrecido sus perspectivas para el trimestre de diciembre de 2022. Los aspectos más destacados de los resultados del trimestre de septiembre de 2022, incluido los parámetros GAAP y los ajustados, se encuentran en la página cinco y se incorporan aquí.

«Gracias al increíble trabajo de todo nuestro equipo, Delta ha conseguido un sólido trimestre en septiembre con unos ingresos trimestrales récord y un margen operativo de dos dígitos. La recuperación de los viajes continúa a medida que el gasto de los consumidores se desplaza hacia las experiencias y la demanda mejora en el ámbito corporativo e internacional», dijo Ed Bastian, CEO de Delta. «En este entorno, esperamos que el crecimiento de los ingresos del trimestre de diciembre se acelere con respecto a 2019 con un margen operativo de aproximadamente el 10 por ciento».

«Gracias a la fuerte demanda y a la vuelta a mejores resultados operativos, estamos por delante de nuestro plan para el año en cuanto a la rentabilidad y esperamos tener un flujo de caja libre positivo. Estamos trabajando para lograr el restablecimiento total de la red en el verano de 2023, lo que respalda un aumento significativo de la rentabilidad y el flujo de caja el próximo año en nuestro camino para ganar más de 7 dólares de beneficio por acción adjunto y 4 000 millones de dólares de flujo de caja libre en 2024», dijo Bastian.

RESULTADOS FINANCIEROS GAAP DEL TRIMESTRE DE SEPTIEMBRE DE 2022

  • Ingresos operativos de 14 000 millones de dólares;
  • Ingresos operativos de 1 500 millones de dólares con un margen de explotación del 10,4%;
  • Ganancias por acción de 1,08 dólares;
  • Flujo de caja operativo de 869 millones de dólares;
  • Pagos de deuda y obligaciones de arrendamiento financiero de 1 800 millones de dólares;
  • Deuda total y obligaciones de arrendamiento financiero de 23 200 millones de dólares al final del trimestre.

RESULTADOS FINANCIEROS AJUSTADOS DEL TRIMESTRE DE SEPTIEMBRE DE 2022

  • Ingresos operativos de 12 800 millones de dólares, un 3 % más que en el trimestre de septiembre de 2019, incluyendo un impacto de 35 millones de dólares por el huracán Ian;
  • Ingresos operativos de 1 500 millones de dólares con un margen operativo del 11,6 %;
  • Ganancias por acción de 1,51 dólares, incluyendo un impacto de 3 centavos por el huracán Ian;
  • 11 200 millones de dólares de liquidez* y una deuda neta ajustada de 20 500 millones de dólares al final del trimestre.

*Incluye el efectivo y los equivalentes de efectivo, las inversiones a corto plazo y las líneas de créditos renovable no dispuestas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual