Ahora leyendo:
Delta entierra a los últimos MD-90 que todavía vuelan
Toda la noticia 2 minutes read

Delta entierra a los últimos MD-90 que todavía vuelan

En tres años Delta Air Lines dejará de volar con los MD-90, los últimos aviones de pasillo único que fabricó Mc-Donnell Douglas en la década de 1990 antes de ser absorbida por Boeing.

Así se pondrá punto final a una familia de aviones, herederas del DC-9, que estuvieron en servicio durante varias décadas, sobre todo, en aerolíneas de los EEUU.

La que lo vio nacer (y la que lo enterrará)
Delta Air Lines fue la aerolínea que ofició el debut de este modelo y será la que lo entierre. La compañía comenzó a usarlos en 1995, y para el 2022 dejarán de volar con ellos, dos años antes de lo programado, anunció su director de finanzas Paul Jacobson.

De hecho la aerolínea norteamericana fue quitando varias unidades de las operaciones en los últimos tiempos.

Hace dos años contaba con 65 aviones de este tipo en su flota y ahora quedan 34, que tienen una edad promedio de 22,2 años. Para fin de año, otros nueve quedarán aparcados a la espera de ser desguazados y que sus partes sirvan como repuestos para otros aviones.

Delta reemplazará a los antiguos MD-90 con algunos de los modelos que están en espera de ser recibidos. La aerolínea basada en Atlanta tiene pendientes 77 órdenes de compra de A220, y otras 144 de A321 y A321neo, precisó Jacobson…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.