NOTICIAS DESTACADAS

Delta introducirá servicio entre Atlanta y Cartagena: Entrevista a Alex Antilla, vp para América Latina de Delta Air Lines

Desde septiembre del 2022, Delta y Latam llegaron a un acuerdo (también conocido como joint venture) para permitirles a sus usuarios acceder a nuevos servicios y hasta 300 frecuencias entre Estados Unidos / Canadá y América del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay).

Alex Antilla, vicepresidente para América Latina de Delta Air Lines, dice en entrevista con EL TIEMPO que este acuerdo permitirá “hacer que Colombia sea más accesible que nunca desde toda América del Norte”. De hecho, resalta: “Ya estamos viendo un aumento del número de viajeros, lo que nos ha permitido expandir nuestras rutas actuales e introducir nuevas, como la ruta de Bogotá a Orlando, operada por Latam, que se lanzará el 1.º de julio”.

¿Cuántas frecuencias de vuelo tiene Delta en Colombia y cuál es la más popular entre los pasajeros colombianos?
Actualmente, Delta opera dos rutas en Colombia, una entre Bogotá y nuestro principal centro de operaciones en Atlanta, que es el más grande del mundo, y otra entre Bogotá y nuestro centro de operaciones en Nueva York-JFK, desde donde operamos servicios hacia 50 de los mercados nacionales más populares de Estados Unidos, además de destinos en todo el mundo. La ruta Atlanta-Bogotá es muy popular debido a las conexiones fáciles y extensas que ofrece Delta en Atlanta y a las rutas nacionales de Latam desde su centro de operaciones en Bogotá. Esto le ha permitido a Delta expandir el servicio en esta ruta.

¿Delta tiene planes de abrir nuevas rutas entre Estados Unidos y Colombia?
Como siempre, buscamos construir nuestra programación de vuelos y red con base en los destinos a los que nuestros clientes desean volar. En colaboración con Latam, nos complace anunciar una expansión de rutas que se lanzará más adelante este año. Delta introducirá servicio entre Atlanta y Cartagena, así como un segundo vuelo diario entre Atlanta y Bogotá. Latam lanzará un nuevo servicio entre Miami y Medellín. Esto se suma a la nueva ruta operada por Latam previamente anunciada entre Bogotá y Orlando, Florida, que se lanzará el 1.º de julio y será la primera nueva ruta de nuestra joint venture. Estas rutas adicionales aumentan significativamente las oportunidades de conexión para nuestros clientes.

¿Qué actualizaciones hay respecto a las aeronaves utilizadas en los vuelos entre Colombia y Estados Unidos?
Si bien el tipo de aeronave puede variar, actualmente las rutas de Delta desde Nueva York-JFK y Atlanta hacia Bogotá operan con aviones Boeing 757, mientras que el servicio de Delta entre Atlanta y Cartagena, que comenzará más adelante este año, operará con aviones Boeing 737. Independientemente del tipo de aeronave o de la cabina en la que viajen nuestros clientes, Delta ofrece una experiencia al cliente galardonada, con opciones de productos distintivos y prémium…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual