NOTICIAS DESTACADAS

Delta ya emplea el sistema biométrico de reconocimiento facial en vuelos internacionales

Delta Air Lines presentó su terminal biométrica de reconocimiento facial en el aeropuerto de Atlanta, único en Estados Unidos en contar con este sistema.

El oficial de Operaciones en Jefe de Delta, Gil West, comentó que durante dos años se llevó a cabo diversas pruebas de esta nueva herramienta, la cual forma parte de la inversión que realiza la empresa en innovación.

«Lo hemos calibrado y ajustado para que los tiempos de respuesta sean muy rápidos para hacer que los clientes aprecien la experiencia y hemos trabajado con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), y otros socios para que el proceso sea operativo, óptimo y sencillo», afirmó.

En la presentación de la nueva tecnología, dijo que lo anterior se realizó con las autoridades de la CBP, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

Sin mencionar una cifra de inversión, destacó que la aerolínea invierte miles de millones de dólares en la experiencia de viaje, por lo que han dirigido recursos multimillonarios en aeropuertos del país aunque también cuentan con construcciones alrededor de todo el mundo.

Check-in biométrico
La tecnología de Delta Biometrics, ofrecida de principio a fin en la terminal F del aeropuerto de Atlanta, permite realizar check-in en los kioscos del vestíbulo, posteriormente se deberá entregar maletas facturadas en los mostradores, identificarse en los puntos de registro de la TSA, y luego abordar el vuelo en cualquier puerta de salida de la Terminal F.

El subcomisionado Ejecutivo Adjunto de Aduanas y Protección de Fronteras, John Wagner, comentó que desde el Gobierno han invertido en tecnologías que crea las galerías de fotografías con los algoritmos para dar el sistema biométrico.

«Tenemos bases de datos de fotografías de visas, pasaportes y llegadas que están asegurados por los sistemas de CBP. Cuando la aerolínea transmite la información de quien va en el avión, cotejamos la información, la fotografía se convierte en una fórmula matemática y la ponemos en una parte segura de la nube con un identificador único», sostuvo.

Delta implementará esta experiencia de terminal biométrica aeroportuaria de punta a punta en su centro de operaciones de la aerolínea global en Detroit en diciembre próximo, además ha realizado pruebas de abordaje biométrico en el aeropuerto Ronald Reagan Washington y ha lanzado check-in biométrico opcional en todos los Sky Clubs facilitado con Delta Biometrics y Powered by CLEAR…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual