NOTICIAS DESTACADAS

Desarrollan OACI y Eurocontrol sistema de búsqueda, rescate de aeronaves

Juan Carlos Salazar, secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y Raúl Medina, director general de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol), profundizaron en Bruselas sobre la cooperación entre ambas organizaciones en el tema vital para la seguridad de las aeronaves.

La firma de las cartas encomienda a Eurocontrol, el desarrollo y alojamiento de un Depósito de Localización de Aeronaves en Peligro (LADR) y un Directorio de Control Operacional (OPS CTRL).

Ambos organismos tendrán un papel fundamental en las labores de rescate al coordinar a todos los agentes afectados en caso de que una aeronave se encuentre en peligro, apoyando el objetivo último de mejorar el seguimiento e identificar las situaciones de peligro durante un vuelo para iniciar una operación de rescate a tiempo.

Con el LADR, las partes interesadas podrán localizar rápidamente una aeronave en apuros, lo que agilizará enormemente las cruciales capacidades de búsqueda, rescate y recuperación cuando una aeronave en apuros se convierta en un accidente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual