Ahora leyendo:
Descubre las aerolíneas más puntuales del mundo
Toda la noticia 3 minutes read

Descubre las aerolíneas más puntuales del mundo

A la hora de volar, uno de los factores que más influyen en que la experiencia del viajero sea satisfactoria es que el avión le lleve a tiempo a su destino, si bien los retrasos son una constante en muchas aerolíneas. Estas demoras pueden, incluso, condicionar a los pasajeros a la hora de decidirse por una u otra .

Teniendo en cuenta los datos que maneja la consultora Flightstat, de entre las compañías aéreas que operan a nivel global, Siberia Airlines, o S7 Airlines , fue la que mayor índice de puntualidad media alcanzó en los primeros ocho meses del año con un 91,58% . Sin embargo, la firma rusa no logró llevarse la medalla de oro en enero y febrero, cuando Iberia le arrebató el trono , y tuvo que conformarse con ocupar el undécimo y el segundo puesto respectivamente.

Por tanto, la compañía española logró auparse hasta el primer puesto con un 92,72% de puntualidad en enero y un 92,33% en febrero. Eso sí, en lo que va de año Iberia ha bajado el listón y se posiciona como la sexta aerolínea más puntual del mundo . En el ranking de las que menos retrasos sufrieron destacan en el segundo puesto Japan Airlines seguida de la rusa Aeroflot, All Nippon Airways, Austrian Airlines , la ya mencionada Iberia, LOT-Polish Airlines, TAM Líneas Aéreas, KLM y Air Berlín . El retraso medio de todas ellas se situó en torno a los 36-48 minutos.

En el extremo opuesto, China Eastern Airlines, Air China, Turkish Airlines, Cathay Pacific, Air India, EgyptAir, El Al Israel Airlines o Pakistan International Airlines arrastran la losa de no lograr transportar ni a un 60% de sus pasajeros a tiempo . Las grandes también llegan tarde Tampoco se libran las mayores compañías aéreas del mundo. No obstante, algunas se quedan a escasos puestos de este top 10 , como la australiana Qantas Airlines , que registró un índice de puntualidad del 85,13%, o la alemana Lufthansa con un 84,02% y uno de los retrasos medios más bajos de entre las grandes aerolíneas. Sin embargo, Flightstats revela que otras de gran envergadura no consiguen superar la prueba de la puntualidad con nota.

Es el caso de Delta Air Lines que, aunque alcanza el 82,57% de vuelos que aterrizan a tiempo en su destino sufre una media de retraso de más de una hora. También entran en este saco United Airlines , con un índice de puntualidad del 76,13%, y British Airways , con un 74,66%…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.