NOTICIAS DESTACADAS

Desde diciembre, JetSMART aterrizará en Colombia

El 20 de diciembre, la aerolínea low cost JetSMART iniciará sus operaciones en Colombia. Primero arribará a Cali, y luego, el 9 de enero, comenzará a cubrir la ruta Santiago – Bogotá. Con este anuncio, Colombia se convierte en el cuarto destino internacional que operará la compañía, tras Perú, Argentina y Brasil.

El anuncio lo realizó Pedro Asenjo, director de ventas de JetSMART, el martes en la Embajada de Colombia, en Santiago. El directivo señaló que “Las nuevas rutas a Bogotá y Cali, les permitirán a todos los chilenos poder conocer Colombia, un destino lleno de atractivos turísticos, como playas paradisíacas, montañas y ciudades coloniales, ideal para los amantes de la naturaleza y de la alegre cultura que tanto caracteriza a los colombianos. Esperamos también ofrecer a todos los colombianos residentes en Chile la oportunidad de visitar a su familia y amigos y disfrutar de su país volando SMART”.

Asenjo también agregó que “estamos constantemente viendo qué otros destinos dentro de Colombia podrían abrirse, sumándose a Bogotá y Cali, para abrir nuevas rutas”.

Las rutas hacia Bogotá y Cali comenzarán con dos frecuencias semanales, con posibilidades de agregar una frecuencia más en temporada alta, con una proyección de 30.000 pasajeros al año en cada ruta, totalizando 60.000.

La subsecretaria chilena de Turismo, Mónica Zalaquett, también presente en el evento, destacó el anuncio de la aerolínea y señaló que actualmente mantienen una estrategia de marketing, “donde Colombia está dentro de los mercados prioritarios que estamos trabajando en la región” y agregó que “si la promoción no va acompañada de un aumento del número de asientos y de una buena conectividad, no se logran los objetivos”.

Por su parte el embajador de Colombia en Chile, Alberto Rendón, señaló que consideran el turismo como un sector estratégico y que “la relación que tenemos nosotros con Chile es una relación ampliamente benéfica para los dos. Las disponibilidades que hay de turismo en Colombia y que hay en Chile permiten que haya un excelente intercambio y un interesante flujo de viajeros”.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual