NOTICIAS DESTACADAS

Desde hoy, Avianca opera 3 vuelos semanales para unir a Quito con Cancún

A partir de hoy, visitar y disfrutar de las paradisíacas playas de la Península de Yucatán está a tan solo un vuelo de distancia desde la capital ecuatoriana, gracias al inició las operaciones de la nueva ruta directa de Avianca Quito-Cancún que ofrece 3 vuelos semanales y más de 4.000 sillas disponibles al mes en aviones Airbus A320. Con esta nueva ruta, la segunda inaugurada en junio, Avianca ratifica su compromiso de ser la aerolínea que brinda la mayor conectividad sin escala ofrece a los ecuatorianos.

La puesta en marcha de ese nuevo destino se suma a la red de 11 rutas internacionales de Avianca que conectan al Ecuador con el mundo. “Seguimos comprometidos con la conectividad de nuestro país con Latinoamérica y con nuestros clientes para que disfruten de más destinos. México está en el top 5 de países que los ecuatorianos prefieren y nosotros tenemos la mejor opción para volar personalizando cada viaje”, señaló María Beatriz González, Gerente Comercial de Avianca para Ecuador.

“Este mes hemos tenido una serie de noticias importantes para la conectividad del país. Desde el 1 de junio los montos de las contribuciones Ecodelta y Potencia Turística, se redujeron por lo que volar desde y hacia Ecuador ahora es más barato. Han iniciado nuevas operaciones que nos permiten poner más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador, y justo hoy celebramos una nueva conexión, esta vez con México, a través de los aeropuertos de Quito y Cancún”, dijo el ministro de Turismo, Niels Olsen, quien a su vez felicitó a Avianca por esta nueva ruta y agradeció la confianza de la aerolínea que apoya al país en continuar atrayendo más viajeros que se lleven las mejores experiencias del Ecuador y que aporten a la dinamización de la economía nacional.

“Con la nueva ruta directa entre Quito y Cancún brindamos más comodidad a los viajeros nacionales y extranjeros. En el Ministerio de Transportes y Obras Públicas continuamos impulsando la conectividad aérea para atraer más empleo, desarrollo económico, turismo e inversión. Nuestra política de Cielos Abiertos genera un gran impacto en el incremento de nuevas rutas y frecuencias aéreas”, comentó César Rohon, ministro de Transporte y Obras Públicas.

“Siguen las buenas noticias de la mano de Avianca y del Aeropuerto Mariscal Sucre con la incorporación de la ruta directa entre Quito y Cancún. Quiero agradecer a la aerolínea por toda la confianza depositada en el aeropuerto de Quito y por la enorme apuesta que están haciendo por nosotros. Estamos comprometidos con el éxito de esta nueva ruta que contribuirá a la dinamización del transporte aéreo que ya se ha recuperado gracias a un trabajo colaborativo entre aerolíneas, autoridades nacionales y municipales, y Quiport”, señaló Ramón Miró CEO de Quiport.

La embajada de México en Ecuador anunció la habilitación de citas para el proceso de solicitud de visa para julio, agosto y septiembre de 2023 con lo que más ecuatorianos tendrán la posibilidad de viajar a Cancún.

Actualmente Avianca cuenta con vuelos internacionales directos desde Quito a Bogotá, San Salvador, San José, Buenos Aires, Medellín, Nueva York y Cancún. Desde Guayaquil a Bogotá, San Salvador y Nueva York. Y, con la operación doméstica conecta las ciudades de Quito, Guayaquil, San Cristóbal, Baltra, Cuenca y Manta.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual