NOTICIAS DESTACADAS

Después de tres años, Qatar Airways retoma sus vuelos a Argentina y suma nuevos destinos

Curiosamente después del Mundial de fútbol obtenido en Qatar por la Selección Argentina, desde Doha llegó una noticia que unirá a qataríes y argentinos por razones extrafutbolísticas. Es que la empresa Qatar Airways anunció que retomará sus vuelos a Argentina desde el 8 de diciembre próximo.

Lo informó el CEO de la empresa Akbar Al Baker en una jornada inaugural de ITB Berlín 2023, la mayor feria internacional de viajes y turismo del mundo. Fue en el marco de un anuncio en el que la firma confirmó la reanudación de otras diez rutas aéreas y reveló nuevos destinos.

Considerada por el mercado como una de las mejores aerolíneas del mundo, Qatar Airways había comenzado a operar la ruta entre Doha y Buenos Aires en julio de 2010 con un vuelo diario vía San Pablo.

Esta operación se mantuvo inalterable y con éxito hasta marzo de 2020, cuando debió interrumpirse, primero, por efecto del coronavirus. Y luego por la decisión de discontinuar sus vuelos, que ahora retomará.

La ruta argentina fue uno de los once destinos que la empresa aérea había suspendido por la pandemia.

A dónde volará Qatar Airways
Además del regreso a Argentina, Qatar Airways reanudará sus vuelos a otros diez destinos: Pekín (China), Birmingham (Gran Bretaña), Casablanca y Marrakech (Marruecos), Davao (Filipinas), Niza (Francia) , Osaka y Tokio Haneda (Japón), Phnom Penh (Camboya), Ras Al-Khaimah (Emiratos Árabes Unidos) .

La aerolínea contará con 655 vuelos semanales adicionales en su programación para el verano de 2023, en comparación con 2022.

El CEO Al Baker dijo además que más de siete nuevos destinos se pondrán en marcha en 2023, entre ellos Chittagong, Juba, Kinshasa, Lyon, Medan, Toulouse y Trabzon.

Además, informaron que habrá más frecuencias en los siguientes destinos: Abuja, Atenas, Belgrado, Berlín, Bucarest, El Cairo, Copenhague, Denpasar, Dublín, Düsseldorf, Edimburgo, Hanói, Hong Kong, Jartum, Larnaca, Londres, Madrid, Manila, Milán, Mogadiscio, Nagpur, Oslo, Phuket, Saigón, Sarajevo, Sofía, Estocolmo, Taif, Viena, Varsovia, Ereván, Zagreb y Zúrich…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual