Ahora leyendo:
Destacan Viva y Volaris ventajas de rediseño de espacio aéreo; piden actualizaciones
Toda la noticia 3 minutes read

Destacan Viva y Volaris ventajas de rediseño de espacio aéreo; piden actualizaciones

En un comunicado en conjunto, las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris, destacaron las ventajas de la modernización y rediseño del espacio aéreo que se utilizará para la operación conjunta de los aeropuertos de Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, en el llamado Sistema Aeroportuario Metropolitano. Por su parte, Grupo Aeroméxico señaló que aún no recibe las versiones actualizadas de los procedimientos por parte de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

“Los grupos de trabajo dejaron de sesionar por causa de la contingencia sanitaria y estamos en espera de recibir las versiones actualizadas de los procedimientos por parte de SENEAM y la empresa contratada por ese Organismo, para poder probarlos y emitir comentarios”, señaló Grupo Aeroméxico a A21.

De acuerdo con el comunicado de Viva Aerobus el rediseño “permitirá capitalizar la tecnología de vanguardia de su flota, generar eficiencias operativas, garantizar la interoperabilidad aérea del creciente sistema de aeropuertos de la Zona Metropolitana del Valle de México y fortalecer la seguridad del sector”.

Volaris, por su parte, señaló que este proceso es una prioridad para el desarrollo de la aviación en México y ha participado desde finales de 2019 en grupos de trabajo.

Las tres aerolíneas, junto con otros organismos como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), han colaborado con las autoridades federales en el proyecto.

“Grupo Aeroméxico ha venido participando en los trabajos del rediseño del espacio aéreo, inclusive disponiendo de sus simuladores de vuelo y expertos en la materia. Las observaciones, comentarios y sugerencias respecto de las pruebas de los procedimientos se han hecho del conocimiento de las autoridades”, indicó la aerolínea del caballero águila.

El rediseño incorpora sistemas de navegación terrestres y satelitales de acuerdo con las capacidades y tecnología de cada tipo de aeronave, lo que permite eficientar la labor de pilotos y controladores de tránsito aéreo y mejorar el flujo de llegada y salida de los aeropuertos en el Valle de México, apuntó Viva Aerobus. El nuevo espacio aéreo entrará en funcionamiento a finales de este año.

“La participación en estos procesos es clave por seguridad aérea, pero no olvidamos que atrás de ello hay una serie de ventajas económicas que esperamos se concreten con mejores diseños en ruta y aproximaciones-despegues y en general eficiencias operativas”, indicó Enrique Beltranena, presidente ejecutivo de Volaris…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.