NOTICIAS DESTACADAS

Destinia restringe a bitcoins los pagos en Venezuela para evitar riesgos

La situación económica que vive Venezuela es cada vez más compleja. Ante las crecientes restricciones que sufren los venezolanos, Destinia ha decidido operar solo en bitcoins para facilitar en todo lo posible las reservas de los viajeros.

En medio de un férreo control de cambio vigente desde 2003, el bolí­var ha ido diariamente perdiendo valor. Y en este escenario, según informan medios locales, el bitcoins ha ido ganando adeptos. El sitio Surbitcoin.com, que se presenta como el primer mercado de bitcoin en Venezuela, afirma que entre agosto de 2014 y noviembre de este año la cifra de usuarios de la criptomoneda ha pasado de 450 a más de 85.000.

"Los venezolanos no solo tienen muchos problemas para salir del país sino para pagar con tarjeta de crédito porque solo pueden hacerlo en moneda local. Priorizar bitcoin como moneda de pago puede ser una ayuda", señala Víctor Oliva, responsable del departamento de Transportes. Destinia acepta la moneda virtual desde 2014 y con ella se puede comprar cualquier producto o servicio.

Aunque Venezuela no es un mercado estratégico para Destinia, en lo que va de año las reservas han crecido un 34%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual