NOTICIAS DESTACADAS

Detectan señal de caja negra del avión que cayó en Indonesia con 189 pasajeros abordo

Los equipos de búsqueda utilizaron un vehículo submarino operado remotamente para localizar el fuselaje y las cajas negras del avión accidentado.

Rescatistas han detectado una posible señal del registrador de vuelo del Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea indonesia Lion Air, que se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java, informa el portal Detik, citando al jefe del Centro de Tecnología de Investigación Marina de Indonesia, M. Ilyas.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, Hadi Tjahjanto, ha confirmado que la señal definitivamente proviene de la caja negra de la aeronave, según recoge AP.

Los equipos de búsqueda implementaron un vehículo submarino operado remotamente para localizar el fuselaje y las cajas negras del avión. El localizador de señal acústica del dispositivo captó indicios de señales y “ahora los buzos están revisando la información recibida”, según ha revelado el funcionario.

TRES OBJETOS GRANDES

Durante la operación, fueron “descubiertos tres objetos grandes”. De acuerdo con M. Ilyas, hay “fuertes indicios” de que estos tres objetos están relacionados con el fuselaje y también con la caja negra del Boeing. Además, “se obtuvieron imágenes en las que se ven lo que es probablemente un ala” de la aeronave, agregó el oficial.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual