NOTICIAS DESTACADAS

DFW Airport Cargo alcanza el HITO de 1 millón de toneladas

El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) anunció en la Cumbre Ejecutiva de TIACA 2022 en San Francisco que el Aeropuerto logró un hito importante al mover un millón de toneladas de carga en 2021. Este hito es significativo debido a su impacto en la economía local además de ser un indicador de crecimiento para el Aeropuerto y la región del Norte de Texas.

Esta hazaña fue impulsada por los cambios en curso en la cadena de suministro global, incluido un cambio modal del transporte marítimo al aéreo. El Aeropuerto también ha trabajado para agilizar los procesos y ganar eficiencia, evitando la congestión que se observa en otras importantes puertas de entrada de carga aérea. Un componente clave en la estrategia de DFW es invertir en sistemas que aceleren la digitalización del ecosistema de carga, incluida DFW Cargo Cloud. DFW Cloud es una plataforma de intercambio de datos digitales de arquitectura abierta que permite a los miembros de la comunidad de carga intercambiar datos de forma transparente y segura, reducir el papeleo y facilitar transacciones y transferencias eficientes entre socios.

DFW se centra en futuras inversiones en instalaciones e infraestructura de carga aérea para satisfacer la creciente demanda estimulada por el comercio electrónico, los productos perecederos y los productos farmacéuticos. La adición de DFW Cargo Cloud y la aplicación de reserva de slots para agilizar las entregas y recolección de los camioneros facilitarán el crecimiento continuo del Aeropuerto DFW al tiempo que minimiza la congestión que genera costosas demoras. A fines de este año, el aeropuerto comenzará la construcción de dos nuevos edificios de carga aérea de última generación, con ocho posiciones adicionales de estacionamiento de aeronaves de categoría seis, creando capacidad para los mercados de carga de más rápido crecimiento.

“Este hito, junto con las inversiones estratégicas en nuestro negocio de carga, eleva la posición de DFW como líder innovador en carga aérea y un centro logístico clave en la cadena de suministro global”, dijo John Ackerman, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategias Globales. “Con el desarrollo de nuevas instalaciones e infraestructura de carga aérea, y con una ubicación geográfica ideal en el centro del continente que permite a nuestros clientes reducir los tiempos de tránsito y aumentar la velocidad y la eficiencia, DFW está preparado para el crecimiento futuro”.

Compartir noticia:
Fuente: DFW Airport
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual