NOTICIAS DESTACADAS

DHL compra combustible de aviación sostenible a Air France-KLM

El transportista aéreo y marítimo Deutsche Post DHL Group (DHL) ha firmado un acuerdo con Air France KLM Martinair Cargo (AFKLMP) para comprar 33 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF). Esta operación, con una vigencia de tres años, representa una de las compras más importantes de SAF de la industria de transporte de carga.

La iniciativa forma parte de la hoja de ruta sostenible de DHL, que tiene como objetivo gastar 7.000 millones de euros en tecnologías ecológicas para 2030 y reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero para 2050.

“Con nuestra hoja de ruta sostenible, nos hemos fijado metas ambiciosas en nuestro viaje hacia cero emisiones. Los combustibles sostenibles son una parte fundamental de nuestros esfuerzos. Es por eso que nos hemos comprometido a cubrir al menos el 30% de los requisitos de combustible de carga aérea y marítima con combustibles sostenibles para 2030”, explica Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding Freight.

“Todos debemos trabajar juntos para acelerar la transición hacia un sector del transporte con bajas emisiones de carbono y, en última instancia, cero emisiones de carbono. Después de todo, solo tenemos un planeta”, dice el directivo.

La colaboración respalda los esfuerzos de DHL para apoyar la sostenibilidad, reconociendo el papel vital de SAF en la descarbonización de la industria del transporte aéreo. El experto en logística espera que la asociación ahorre más de 80.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al mezclar SAF con combustible de aviación regular en vuelos de AFKLMP. Cuanto mayor sea la proporción de SAF, menores serán las emisiones de carbono. De esta manera, se logra la reducción real de carbono. DHL asigna los beneficios a sus clientes, ayudándolos a reducir su huella de carbono…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual