NOTICIAS DESTACADAS

Honduras: Comienza recepción de documentos para licitación del Aeropuerto de Palmerola

Este viernes 20 de noviembre la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) recibirá los documentos y ofertas de las empresas licitantes en el proceso de construcción del Aeropuerto de Palmerola. Para estar bien empapados del tema, es necesario conocer los siguientes diez puntos.

1. ¿Cuándo inicia el proceso de licitación?

Este viernes 20 de noviembre la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), comenzará con la recepción de documentos para las empresas interesadas en el desarrollo del proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola.

2. ¿Cuándo se conocerá al ganador de la licitación?

Según lo anunciado por el comisionado de Coalianza, Miguel Ángel Gámez, el proyecto se adjudicará a la empresa ganadora el 21 de diciembre próximo, cuando se habrán los sobres con las ofertas económicas.

3. ¿La adjudicatura del contrato cuándo es?
Una vez declarada la empresa ganadores, el siguiente paso es adjudicar el contrato y establecer tanto el tiempo de construcción como las fechas de concesión, que está pactada a 30 años.

4. ¿Cuántas y cuáles son las empresas licitantes?

Hasta el momento se conocía que eran nueva: Astaldi (Italia), Asur (México), Segasa (Honduras), Emco Terminales (Honduras), Amargo Correa (Brasil-Colombia), Hidalgo-Hidalgo (Ecuador), Cosap (Perú), APP (Perú), Agunsa (Chile). Sein embargo, Gámez anunció en las últimas horas que ahora solo quedan seis en pie…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual