NOTICIAS DESTACADAS

Dinac reestructurará infraestructura del aeropuerto: Paraguay

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció que trasformarán la infraestructura del Aeropuerto Silvio Pettirossi y que habrá varios cambios de los cargos directivos y subdirecciones dando énfasis a la parte operacional del servicio aeroportuario.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, destacó que el aeropuerto internacional ya cumplió. “Cuenta con 40 años y ya no está acorde a las necesidades actuales, por lo que es urgente realizar las adecuaciones”.

Apuntó que las primeras labores se realizarán en la zona de embarque, donde se dará más lugar a los usuarios con el fin de evitar la aglomeración. Agregó que el espigón norte será ampliado y esto brindará fluidez en el descenso de pasajeros.

“El aeropuerto cuenta con una capacidad para 800.000 usuarios pero que actualmente recibe más de 1.600.000 pasajeros. Cada año los porcentajes de crecimiento van en aumento, debemos de adecuar la infraestructura a las necesidades actuales, tanto en cantidad y calidad del servicio”, puntualizó.

Agregó que también reestructurarán los cargos directivos y subdirecciones. “Vamos a promocionar a las personas de la institución que tengan el perfil adecuado para otorgarles cargos de decisión y operatividad, vamos a promocionar a las personas que tienen talento, no por otras influencias”, remarcó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual