NOTICIAS DESTACADAS

Discovery se une a la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines

El documental «El misterio el vuelo MH370» revela análisis de la investigación que realizan las autoridades.
El vuelo MH370 de Malaysian Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del pasado día 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.
Seis semanas después de la desaparición del avión de Malaysia Airlines Discovery Channel estrena el documental «El misterio del vuelo MH370», en el que especialistas en aviación y seguridad del mundo y analizan preguntas clave relacionadas con el vuelo MH370. (Leer La búsqueda del Boeing 777 en «estado crítico», según Malasia).
«El misterio del vuelo MH370 ha captado la atención mundial y generado amplias especulaciones en torno al desarrollo de los hechos. Este programa recurre a expertos de la industria para intentar explicar cómo es posible perderle la pista a un avión analizando evidencias, deliberando sobre las debilidades de la industria de la aviación a nivel global y revelando medidas que podrían ayudar a evitar la desaparición de un vuelo comercial en el futuro», informan los productores.

El especial explica también cómo una aeronave de última generación con tripulación y 239 pasajeros a bordo puede simplemente desaparecer en una época en que incluso se pueden emplear aplicaciones para localizar dispositivos portátiles.

«El misterio del vuelo MH370 es un trágico recordatorio de que la tecnología puede llegar a fallar. Con la ayuda de connotados expertos en aviación, localización y la industria satelital, este programa explora la evidencia disponible a la fecha, enfocándose en las razones que pudieron haber causado el incidente y examinando las fallas inherentes del ecosistema que caracteriza a los viajes internacionales en la actualidad», dice Tom Gorham, productor ejecutivo de Discovery Networks International.
A partir de la desaparición del vuelo MH370 de los radares el 8 de marzo del 2014, las preguntas en torno a seguridad aeronáutica se han vuelto a colocar en el centro de la atención mundial.
Emma Read, cabeza de programación y contenidos factuales de ITN Productions, agrega: «La desaparición del vuelo MH370 cuestiona todo lo que sabemos acerca de la tecnología utilizada en la aviación moderna. Este documental da a conocer información que todo pasajero debería saber, así como la tecnología que se está desarrollando actualmente para protegernos en el futuro»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual