NOTICIAS DESTACADAS

División holandesa de Air France-KLM despediría a 7500 empleados

La división holandesa de Air France-KLM habría decidido eliminar a un 25 por ciento de sus empleados, cifra que se traduciría en la pérdida de 7500 puestos de trabajo, a través de externalizaciones de servicios, ha informado este martes el diario holandés ‘Algemeen Dagblad’.

La subcontratación o externalización de la mercadotecnia es el proceso económico empresarial en el que una sociedad mercantil delega los recursos orientados a cumplir ciertas tareas a una sociedad externa, empresa de gestión o subcontrata, dedicada a la prestación de diferentes servicios especializados, por medio de un contrato.

Según el diario holandés, citando al jefe del sindicato comercial para personal de aerolíneas en Holanda, De Unie, las autoridades de esta empresa harán pública esta medida el miércoles, 29 de octubre, con el anuncio de los resultados trimestrales.

Esta decisión ayudará al brazo holandés de la aerolínea francesa a reducir 4400 millones de euros (5600 millones de dólares) en deuda en circulación, al rebajar costos, ha añadido la fuente.

Los analistas aseguran que la aerolínea reportaría un declive del 6 por ciento en sus ingresos y un aumento del 15 por ciento en su ganancia neta, a 166 millones de euros, en el tercer trimestre.

No obstante, Air France-KLM, en un comunicado emitido la misma jornada, ha desmentido la información publicada por los medios de comunicación holandeses. El lunes, ‘De Telegraaf’, otro diario holandés, había publicado la misma información…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual