NOTICIAS DESTACADAS

DOT destina subvenciones para mejorar servicio aéreo en pequeñas comunidades

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) informó que destinará 14.8 millones de dólares (mdd) en subvenciones para ayudar a las pequeñas comunidades a mejorar sus servicios aéreos.

Este proyecto forma parte del Programa de Desarrollo de Servicios Aéreos para Pequeñas Comunidades que busca ayudar a pequeñas comunidades del país a mantener y crear opciones de conectividad aérea.

“Estos servicios son importantes para las economías regionales, por lo que estas subvenciones ayudarán a mejorar el servicio aéreo de 20 comunidades en 16 Estados”, aseguró Pete Buttigieg, secretario de Transporte de EU.

Desde el inicio del programa, el DOT ha invertido en más de 460 proyectos liderados por la comunidad.

Este tipo de subvenciones se utilizan para proporcionar incentivos financieros para el servicio, realizar estudios sobre las posibilidades de ampliar las áreas y llevar a cabo programas de marketing para promover el servicio local existente, así como para abordar otros desafíos que pueden experimentar los aeropuertos pequeños.

La asistencia financiera ayuda a las comunidades a establecer primeros servicios aéreos, restaurar el servicio perdido y brinda apoyo para establecer nuevas rutas para mejorar la conectividad y permitir que las personas de la comunidad vuelen de manera más fácil y asequible…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual