NOTICIAS DESTACADAS

Dronamics y Qatar Airways Cargo firman el primer acuerdo de interlínea de drones de carga del mundo

Dronamics, la primera aerolínea de drones de carga del mundo con licencia para operar en Europa, y Qatar Airways Cargo, la mayor línea aérea internacional de carga del mundo, han anunciado un acuerdo interlínea, que supone el primer acuerdo entre una aerolínea internacional y una de drones de carga.

El acuerdo interlínea permite la ampliación de las redes de entrega de ambos socios, aumentando significativamente su alcance, así como proporcionando acceso a áreas previamente difíciles de alcanzar por el transporte aéreo tradicional. A través del acuerdo, Dronamics puede ofrecer servicios de carga desde cualquiera de sus dronepuertos, inicialmente en Grecia, a la red más amplia de Qatar Airways Cargo – incluyendo destinos como Singapur, China, incluyendo Hong Kong, y los Estados Unidos (JFK). Qatar Airways Cargo es capaz de acceder a lugares remotos que Dronamics sirve, como las islas griegas, en la red de drones de carga de Dronamics.

A través de esta expansión de la red, los clientes de Dronamics pueden hacer una sola reserva para transportar mercancías desde un droneport de la compañía a cualquier destino que cubra la red conjunta interlínea, y viceversa. El potencial para el flujo de mercancías, desde productos farmacéuticos a alimentos, desde comercio electrónico, correo y paquetería a piezas de repuesto, es significativo, permitiendo envíos rápidos y fiables desde y hacia lugares no suficientemente cubiertos por el transporte aéreo.

«Estamos muy contentos de contar con el mayor transportista aéreo de carga del mundo como socio para el primer acuerdo interlínea de su clase con nuestra aerolínea de drones de carga que define la categoría. Mientras que actualmente menos del 1% del comercio mundial se mueve por vía aérea, el vasto alcance global de Qatar Airways Cargo y su capacidad y servicio líderes en el mundo nos dan la plataforma perfecta para ampliar masivamente la accesibilidad de carga aérea a innumerables comunidades más en todo el mundo, permitiendo la entrega en el mismo día para todos, en todas partes», dijo Svilen Rangelov, Co-Fundador y CEO de Dronamics.

«Como parte de nuestra estrategia quinquenal VISION 2027, estamos comprometidos a permanecer a la vanguardia de nuestra industria adoptando nuevas tecnologías disruptivas. También está en nuestro ADN apoyar a empresas jóvenes y ambiciosas como Dronamics y estamos deseando ver lo que depara el futuro a este apasionante negocio. Es un hito importante en el avance del transporte autónomo de carga con drones y estamos orgullosos de ser la primera aerolínea internacional en ofrecer este servicio», dijo Elisabeth Oudkerk, SVP Cargo Sales & Network Planning de Qatar Airways Cargo.

Se espera que Dronamics comience sus operaciones comerciales en Grecia a principios del próximo año, centrándose en establecer un servicio en el mismo día que conecte Atenas, la capital, con la zona industrial del norte del país, así como con las islas del sur. A principios de este año, Dronamics se convirtió en la primera aerolínea de drones de carga en obtener los códigos de designación IATA e ICAO, lo que le otorga un reconocimiento equiparable al de otras aerolíneas internacionales, así como la capacidad de emitir cartas de porte aéreo para permitir reservas sin fisuras con sus aerolíneas asociadas. Este acuerdo de interlínea es un paso crucial en el plan de Dronamics para establecer una red de aerolíneas de drones de carga con alcance mundial.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual