NOTICIAS DESTACADAS

Dubai abre su segundo aeropuerto para convertirse en el centro de negocios de Oriente Medio

Dubai, en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y uno de los centros financieros de Oriente Medio y del mundo en los próximos años, se dispone a abrir su segundo aeropuerto. La inauguración del Dubai World Central tendrá lugar el 27 de octubre y los primeros vuelos serán operados por las aerolíneas Nasair y Wizzair.El aeropuerto tendrá capacidad para 7 millones de pasajeros anuales y cuenta con una pista preparada para recibir vuelos del Airbus A380, el avión más grande en la aviación civil que existe en la actualidad. Una vez que esté en pleno funcionamiento y se realicen las ampliaciones previstas, el nuevo aeropuerto dubaití contará con cinco pistas y la capacidad de recibir hasta 160 millones de pasajeros al año.

Nasair unirá la capital del emirato árabe con diversas ciudades de Arabia Saudí, realizando 50 vuelos semanales. La compañía es una de las más relevantes en la zona de Oriente Medio, con 950 vuelos semanales a 28 destinos y una flota de 21 aviones.

Por su lado, Wizz Air es una aerolínea de bajo coste húngara especializada en vuelos en Centroeuropa y Europa del Este. Su idea es conectar Dubai con los países del centro de Europa, por lo que será otra de las puertas de entrada para los viajeros de negocios en el viejo continente y en Oriente Medio.

El otro aeropuerto de la ciudad es el Dubai International, que en 2012 registró 57,58 millones de pasajeros, un 13,2% más que en el ejercicio precedente. Es uno de los aeropuertos con más movimiento de pasajeros del mundo y está prevista su ampliación por valor de 7.800 millones de dólares, con lo que podrá sobrepasar la frontera de los 60 millones de pasajeros.

Fuente:Â www.revista80dias.es

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual