NOTICIAS DESTACADAS

Easter Airlines prepara su llegada a Brasil

En unas semanas, Brasil verá llegar una nueva compañía al país. Y es que desde el 28 de junio, Eastern Airlines conectará a Miami, Boston y Nueva York con el aeropuerto de Belo Horizonte/Confins. Serán 6 viajes semanales a bordo de un Boeing 767-300ER, con 236 asientos en las clases Economy y Premium Economy.

El vicepresidente de Eastern Airlines, Joshua Bustos, en entrevista con el medio brasileno Mercado&Eventos, señaló que comenzarán a operar dos vuelos a la semana por ruta, monitoreando el crecimiento de la demanda en el mercado. “En este primer momento, nos vamos a enfocar en la ciudad de Belo Horizonte, para desarrollar la región para que Oriente se consolide. Además de São Paulo y Río de Janeiro, Belo Horizonte tiene un gran potencial en Brasil. Vamos a conectar destinos importantes de Estados Unidos desde esta ciudad, que no ha sido bien atendida con vuelos directos entre países”.

Bustos agregó que buscarán llenar el “vacío” que aún existe entre las rutas entre Brasil y Estados Unidos “como por ejemplo, enfocarse en otras grandes ciudades brasileñas y planificar vuelos directos a otros destinos norteamericanos que no son atendidos directamente”. Esto, señaló, los podría llevar a sumar hasta 5 frecuencias semanales en las rutas, así como a crear nuevas rutas, desde Belo Horizonte, a San Francisco, Los Ángeles, entre otras ciudades.

De acuerdo a la información publicada por el medio, el primer vuelo Eastern Airlines en Brasil está programado para el 28 de junio, entre Miami y Belo Horizonte. El 29 de junio comienzan los vuelos a Nueva York / JFK, y el 1 de julio será el inicio de la ruta entre Confins y Boston.

Entre las ventajas que destacó el ejecutivo, están los valores competitivos. “Además de no tener un avión de clase ejecutiva, tenemos un precio competitivo y todavía tenemos el primer equipaje facturado de forma gratuita”, además es posible llevar más cargas, “como equipos y accesorios para el surf, ciclismo, entre otros deportes que se practican en ambos países”, agregó.

Dentro de su estrategia, sostuvo que aprovecharán el aeropuerto de Confins como punto de conexión con otras regiones y también está cerrar acuerdos estratégicos de código compartido con empresas brasileñas.

“Ya estamos listos para cerrar convenios de código compartido, pero también aprovecharemos los convenios virtuales interlínea que están vigentes en el aeropuerto, que pueden conectar a cualquiera que llegue a Belo Horizonte, con cualquier otra empresa, lo que acaba facilitando la conectividad de nuevas empresas en el mercado. Tenemos el ‘punto a punto’ entre EE.UU. y Confins, y desde allí aprovechar estos acuerdos para conectar a los pasajeros con el resto del país”, señaló.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual