NOTICIAS DESTACADAS

Eastern Airlines lanza nueva división de carga y adquiere más de treinta Boeing 777

Eastern informó que adquirió 35 Boeing 777, distribuidas entre todas las variantes del bimotor de largo alcance del fabricante estadounidense. Estos aviones serán sometidos a conversión P2F (Passenger to Freighter). Los denominados Express Freighter se abocarán a servir al mercado de carga del comercio electrónico, y se espera que entren en servicio en el primer trimestre de 2022.

«Estamos encantados de ofrecer este servicio a los clientes que han tenido dificultades para encontrar capacidad en el mercado de carga», dijo Steve Harfst, Presidente y CEO de Eastern Airlines en un comunicado de la compañía. «Esto no sólo importa un cambio para Eastern sino que también transformará a la industria», añadió.

Los 777 de Eastern serán certificados con una cubierta principal de «Clase E», capaces de transportar carga volumétrica entre Asia y Estados Unidos. El diseño convierte la cubierta principal del B777 en un verdadero avión de carga. Esto permite que todo el volumen pueda albergar carga exprés de baja densidad. No estarán sujetos a las restricciones sobre productos de carga que se imponen a los aviones de pasajeros convencionales utilizados como cargueros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual