INDUSTRIA AERONÁUTICA

Easyfly le pide rectificación al representante Simón Gaviria

 

El presidente de la aerolínea regional Easyfly, Alfonso Ávila, se sumó a quienes han pedido rectificaciones o negado las afirmaciones del representante Simón Gaviria durante del debate de control polí­tico del pasado 8 de mayo, con respecto al caso Interbolsa.

En una carta con fecha del 15 de mayo y radicada el viernes pasado, el empresario afirma que las intervenciones del representante relacionadas con Easyfly "derivan en información distorsionada" que "causan un daño severo e injustificado a la empresa que represento", y le pide que "proceda a rectificar".

Durante su intervención el representante afirmó que la sociedad Rentafolio Bursátil y Financiero y el Fondo Premium, de Curazao, relacionados al escándalo de Interbolsa, tenían 40 por ciento de la participación de la aerolínea. También afirmó que el Grupo Interbolsa había logrado el control de la Junta de Easyfly en "una asamblea irregular".

En su carta Ávila negó que dichos fondos hubieran tenido participación en la aerolínea: "Interbolsa S.A. fue accionista directa de Easyfly en un 40,02 por ciento. Dicha participación accionaria fue acumulada mediante compra de acciones y aumentos de capital "“escribió Ávila en la carta"“. El 28 de noviembre de 2011, tal como se evidencia en los libros corporativos de Easyfly, Interbolsa S.A. cedió su participación accionaria al fondo de capital privado Interbolsa Inversiones de Capital, que aún se mantiene como accionista con dicha participación".

Por otro lado, Ávila afirmó que de los cinco puestos que tiene la junta directiva de la aerolínea, Interbolsa solo tenía dos, y que "la misma cuota radica hoy en cabeza del fondo. Los demás accionistas, quienes tienen el control del 60 por ciento, tienen tres puesto".

Frente a la afirmación del representante de que en octubre de 2011 se vendió la primera participación de la empresa en un paquete accionario de 12.480 millones de pesos, "bajo una precipitada apreciación del 800 por ciento", Ávila escribió que "ese monto corresponde a los aportes de capital que hizo Interbolsa S.A. desde el 2008 hasta el 2011 ("¦). El 28 de noviembre de 2011, Interbolsa S.A. cedió su participación accionaria, a favor de El Fondo. Esta no fue una transacción de compraventa; fue una cesión, a título de aporte, que hizo Interbolsa S.A. a favor de El Fondo.

Ávila finalmente negó que los accionistas la aerolínea se hubieran quedado con una deuda de 82 mil millones de pesos, que terminó en el fondo de capital privado de Interbolsa, según afirmó Gaviria durante el debate: "Es ilógico pensar que las transacciones que haya hecho Interbolsa S.A. con las unidades de participación de El Fondo, generen pasivos en cabeza de Easyfly S.A. y/o de los demás accionistas "“dice la carta del empresario"“. Los negocios u operaciones que realice un accionista de una compañía no se reflejan en ésta, ni mucho menos en los demás accionista".

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual