NOTICIAS DESTACADAS

EasyJet comprará 24 aviones a Air Berlin y absorberá sus 1.000 empleados

La aerolínea británica de vuelos de bajo coste EasyJet va a comprar a la compañía aérea alemana Air Berlin, que a mediados de agosto se declaró insolvente, 24 aviones y absorberá los 1.000 empleos vinculados.

Según ha informado la compaía, los aviones serán estacionados principalmente en el aeropuerto de Berlin-Tegel.

No obstante, la venta todavía debe ser aprobada por los acreedores, los gestores del procedimiento de insolvencia y las autoridades de defensa de la competencia en Bruselas. (Noticias relacionadas: Cuatro aerolíneas se unen a la red global de conexiones aéreas de easyJet)

En cuanto a los puestos de trabajo que se perderán, la deficitaria aerolínea alemana asegura que se han creado nuevas perspectivas de empleo para 6.000 trabajadores de Air Berlin.

El grupo Lufthansa ha garantizado unos 1.300 empleos al adquirir aviones de Air Berlin, que podrán solicitar un empleo en su aerolínea de vuelos de bajo coste Eurowings.

Unos 1.700 empleos de la filial de vuelos regionales LGW (Luftfahrtgesellschaft Walter) y la aerolínea austríaca de vuelos vacacionales Niki van a ser adquiridos directamente porque Lufthansa ha comprado las dos compañías, que no son insolventes.

Para 1.200 empleados del personal de tierra en Berlín y 550 de la división Air Berlin Technik existe la posibilidad de ir a una empresa transitoria. Por último, unos 300 empleados de Air Berlin Technik van a ser adquiridos por Nayak y Zeitfracht porque ha comprado esta filial de servicios de mantenimiento.

De este modo Air Berlin hace hincapié en que se ha encontrado un solución para el 80 % de los empleados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual