NOTICIAS DESTACADAS

Easyjet espera operar con aviones eléctricos dentro de 10 años

París sin combustible. Sólo con la energía eléctrica de las baterías. Así piensa Easyjet que volarán sus aviones en diez años. La compañía naranja ha llegado a un acuerdo con Wrigth Electric para fabricar un avión, se supone que a partir de los modelos existentes, que transporte 150 pasajeros, pero que no use combustibles lí­quidos. ¿Qué se espera de esto? Pues otra caída de los precios del transporte aéreo, ahora sin el inconveniente de que puedan ser acusados de contaminar.

La información procede de la presentación que hizo Wright Electric a los inversores, para captar capital con el que financiar estos diez años de trabajos. La expectativa es que en 20 años el 30 por ciento de los vuelos, los de corto recorrido, sean eléctricos.

Pero Wright no está sola. Airbus también trabaja en esta línea, intentando crear un avión de entre 70 y 90 pasajeros que sea eléctrico. Tanto en el caso de la compañía multinacional europea como en el de Wright, que es americana, todo se basa en la innovación en materia de baterías.

Muchos expertos creen que han demasiadas expectativas depositadas en lo que se puede lograr con las baterías, pero aún no se dispone de tecnología suficientemente fiable. El problema de las baterías es de espacio pero también de peso, cuestión trascendental en la aviación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual