La aerolínea easyJet anunció el lanzamiento de su Escuela de Vuelo de Verano, una iniciativa que busca desafiar los arraigados estereotipos de género en torno a las profesiones de piloto y sobrecargos, al mismo tiempo que busca motivar a los jóvenes a explorar una futura carrera en la industria de la aviación.
De acuerdo con un reciente estudio de la aerolínea, alrededor del 37% de los niños (entre 7 y 12 años) mantienen la creencia errónea de que ser piloto es una ocupación exclusiva para hombres. En respuesta, easyJet los ha invitado a participar en su centro de formación, donde podrán interactuar directamente con pilotos y sobrecargos reales de la aerolínea y experimentar en primera persona el mundo de la aviación.
«Estamos emocionados de brindar a las familias un vistazo entre bastidores a través de nuestra Escuela de Vuelo de Verano. No sólo ofrecemos un día único y emocionante durante las vacaciones escolares, sino que también buscamos inspirar a la próxima generación de pilotos y tripulantes de cabina. Queremos demostrar a los jóvenes que sus aspiraciones no deben estar restringidas por estereotipos anticuados, y ayudarles a ampliar sus horizontes”, afirmó Jane Storm, directora de Personas de easyJet.
La diversidad y la inclusión son objetivos primordiales de esta iniciativa, el primer evento de la Escuela de Vuelo de Verano permitirá a los niños tomar los controles de un simulador de vuelo Airbus A320, aprender sobre la importancia de brindar un excelente servicio a bordo y escuchar de primera mano las experiencias de pilotos y sobrecargos de easyJet…