NOTICIAS DESTACADAS

México, con amplia conectividad aérea: Sectur

Un país no puede concebir el crecimiento y su desarrollo sin tomar en cuenta la industria de la aviación, de ahí que la conectividad aérea es un factor clave de productividad y competitividad turística en un mundo cada vez más globalizado, ya que acorta tiempos y acerca a los pueblos y a sus culturas, afirmó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Durante su participación en la 65ª asamblea general conmemorativa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), el funcionario federal destacó que el año pasado, la actividad aérea nacional lució “fuerte y vigorosa”, con la llegada de 183,916 vuelos internacionales, que transportaron a 25 millones 266 mil pasajeros, 3.3% más que en 2019.

Precisó que en el primer semestre de este año, han arribado a México 97,039 vuelos internacionales, mismos que han desplazado a 13 millones 821 mil pasajeros, 11% más que en el mismo periodo de 2019 (antes de la pandemia).

Torruco Marqués puntualizó que de 2019 a 2023 se reportaron 332 nuevas rutas aéreas internacionales, lo que se traduce en una derrama económica que superó los 750 millones de dólares.

Tan sólo el año pasado, la actividad aérea significó 56% del flujo turístico internacional que viajó hacia el país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual