NOTICIAS DESTACADAS

EasyJet se convierte en la primera aerolínea en firmar acuerdo de captura de carbono con Airbus

EasyJet se ha convertido en la primera aerolínea en el mundo en firmar un contrato con Airbus para su iniciativa de eliminación de carbono. Disponible a través de la Oferta de Captura de Carbono de Airbus, la tecnología utiliza la Captura Directa de Carbono del Aire y Almacenamiento (DACCS, por sus siglas en inglés) para ofrecer a las aerolíneas de todo el mundo créditos de eliminación de carbono que les ayudarán a avanzar en sus objetivos de descarbonización.

La tecnología DACCS filtra y elimina las emisiones de CO2 directamente del aire mediante potentes ventiladores de extracción. Una vez retirado del aire, el CO2 se almacena de manera segura y permanente en depósitos subterráneos. Las emisiones de CO2 liberadas a la atmósfera durante las operaciones de las aeronaves no pueden eliminarse directamente en la fuente, pero con DACCS, se puede extraer una cantidad equivalente del aire. Esta tecnología es complementaria a otras tecnologías de reducción de carbono, como el uso de Combustible de Aviación Sostenible (SAF, por sus siglas en inglés).

Thomas Haagensen, director de Mercados del Grupo en EasyJet, afirmó que «la descarbonización de un sector difícil de abatir, como la aviación, es un desafío importante, y creemos que la eliminación de carbono desempeñará un papel crucial en la reducción de nuestras emisiones residuales en el futuro, complementando otros componentes para ayudarnos a alcanzar nuestra meta de cero emisiones netas. Nuestro objetivo final es lograr vuelos con cero emisiones de carbono y, además de invertir en proyectos importantes como la tecnología de captura directa de carbono del aire, estamos trabajando con múltiples socios, incluyendo a Airbus, para acelerar el desarrollo de tecnología de aeronaves con cero emisiones de carbono»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual