NOTICIAS DESTACADAS

Ecuador: Aeropuertos estatales ya cuentan con el subsidio al combustible

Una vez que está aprobado el subsidio al combustible en 40 por ciento, la decisión de iniciar los vuelos de carga desde el aeropuerto de Latacunga, está en manos de la empresa Aercaribe, dijo el Prefecto de Cotopaxi. Además, este beneficio será un imán para atraer el interés de otras aerolíneas, para operar desde Latacunga.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, señaló que el Ejecutivo firmó el documento para el subsidio al combustible, para las empresas aéreas que vuelen desde los aeropuertos estatales del país. Esto permitirá que la empresa Aercaribe programe las operaciones de carga desde la terminal aérea de Latacunga, por lo que la decisión del inicio de los vuelos, está en la empresa aérea.

Señaló que el subsidio al combustible dentro del aeropuerto Cotopaxi, ayudará para mejorar la competitividad con el resto de aeropuertos privados del país, permitiendo que las aerolíneas puedan volar desde la ciudad de Latacunga.

Guamán anotó que superado el tema del combustible, la Dirección General de Aviación Civil, deberá aportar por reducir los costos en los arrendamientos de los espacios dentro del aeropuerto, como bodegas, cuartos fríos, entre otros, para ello, las conversaciones deberán realizarse de empresa a empresa, sin embargo, indicó que existió un pedido a la DGAC, para que los costos bajen en un 30 por ciento, para dar una mano a la empresa de carga que operaría desde la ciudad de Latacunga.

Superados estos temas, en los próximos días, según el Prefecto, esperan tener el horario de los vuelos y la fecha del inicio de las operaciones de carga desde la terminal aérea de Latacunga, asimismo, habló de una reunión con los exportadores de la provincia y del centro del país, quienes estarían interesados de hacer exportaciones e importaciones por el aeropuerto de Latacunga, aprovechando la temporada alta por fin de año.

La temporada alta hará que los vuelos desde y hacia los aeropuertos privados no abastezcan, permitiendo que varios vuelos de carga y chárter, puedan realizarse desde los aeropuertos estatales.

El 40 por ciento en el subsidio al combustible, será una alternativa para promocionar el aeropuerto de Cotopaxi y para que las empresas aéreas se interesen en volar desde la terminal aérea de la ciudad. Guamán anotó que una vez que Aercaribe inicie los vuelos desde la ciudad, trabajarán para que otras empresas aéreas también lo hagan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual