NOTICIAS DESTACADAS

Ecuador: Asamblea Nacional aprobó Ley de Turismo

El Pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó anoche con 83 votos la Ley para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo. Entre los puntos de la ley, se elimina el impuesto de repatriación de divisas del 5% para el transporte aéreo y se reduce gradualmente el impuesto del 5% sobre el combustible de aviación a un ritmo del 1% anual hasta llegar a cero.

La iniciativa busca mejorar la conectividad aérea al reducir los costos de operación para atraer a nuevas aerolíneas para que operen en el país y reducir aún más los precios de los pasajes aéreos.

La aprobación es producto del trabajo conjunto que han venido realizando la industria aérea y el turismo con el gobierno ecuatoriano, de manera transparente y con una agenda alineada. Miembros de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) se reunieron incluso la semana pasada en Guayaquil con el Presidente de la República, Daniel Noboa, y el Ministro de Turismo, Niels Olsen, para expresar las preocupaciones del sector sobre el restablecimiento del impuesto de repatriación.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual