NOTICIAS DESTACADAS

Ecuador: Los viajes a Estados Unidos se recuperan más rápido y American Airlines tendrá tres vuelos diarios

Entre los destinos internacionales que mejor recuperación han tenido desde que se reactivaron los vuelos en medio de la pandemia, Estados Unidos aparece en esa lista.

El hecho de que ese país haya mantenido abiertas sus fronteras, sin mayores medidas restrictivas para los ecuatorianos, hizo que los desplazamientos mantengan un ritmo más consistente, según agencias de viajes y aerolíneas.

Un año después de la pandemia, casi todas las rutas entre Estados Unidos y Ecuador están abiertas con las compañías aéreas americanas llegando a Quito y Guayaquil: JetBlue, Spirit, United, Delta, Eastern Airlines y American Airlines.

De hecho, el tráfico de pasajeros que se mueve en ese mercado hizo que American en diciembre ponga a volar en Guayaquil un avión más grande para aumentar en 20% la capacidad de sillas.

Y en los próximos días dará otro paso importante, inédito en sus más de 30 años operando en Ecuador: sumará una tercera frecuencia diaria a Miami, desde Guayaquil y Quito.

Edwin Rincón, gerente de Ventas de American para Ecuador y Colombia, sostiene que Norteamérica ha tenido una recuperación más ágil porque es un destino de turismo y comercio.

“El mercado corporativo no ha regresado, pero el viaje de placer se está moviendo, hemos notado viajes a la Florida y destinos al Caribe”, dice Rincón.

El ejecutivo explica que desde octubre a diciembre los vuelos de la aerolínea tuvieron una ocupación de alrededor del 65% y en estos primeros meses del 2021 la ocupación llegó al 70%. Como marzo y abril son meses de vacaciones en la Costa se estima que fluctúe entre 80% y 85%.

Ezequiel Barrenechea, vicepresidente de Tagsa, concesionaria del aeropuerto de Guayaquil, coincide en que entre las frecuencias que han reaccionado mejor están las de Estados Unidos, no solo porque fue el país que permite el ingreso y salida de pasajeros con mayores facilidades, sino también porque hay mucha migración.

En las agencias de viajes también señalan que los desplazamientos a los Estados Unidos han sido sostenidos tras la reactivación. Anita Molina, de la dirección comercial de la agencia Solcaribe, asevera que en rutas como Miami se han registrado boletos con ofertas y eso ha sido un factor que ha ayudado a sostener ese mercado.

La tercera frecuencia que prepara American saldría a las 10:00 desde Miami y llegaría a las 13:00 a Guayaquil, con retorno a las 14:00. Ese horario aplicaría también para la tercera frecuencia en Quito.

Para estas nuevas frecuencias se usaría un avión 737 MAX que tiene capacidad para 156 sillas en la cabina principal y 16 en bussines class.

Rincón sostiene que esas nuevas frecuencias estarán operativas una vez que obtengan una última documentación. “A principios de abril ya debería estar esa tercera frecuencia”, indica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual