NOTICIAS DESTACADAS

Ecuador: Parlamentarios debatirán sobre seguridad de aviación civil

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira convocó para hoy a los parlamentarios a la sesión No. 356 del Pleno con la finalidad de conocer dos informes de la Comisión de Relaciones Internacionales y Seguridad Integral respecto del pedido de aprobación del Acuerdo Marco de Cooperación Bilateral en asuntos migratorios entre Ecuador y El Salvador y del Convenio para la Represión de Actos Ilí­citos Relacionados con la Aviación Civil Internacional.

Respecto al convenio en materia de aviación civil, la comisión en su informe señala que es necesario modernizar la legislación ecuatoriana para dar mejor respuesta a las amenazas internacionales, fortaleciendo el marco jurídico para la cooperación internacional en la prevención y represión de actos ilí­citos contra la aviación civil.

En el análisis de este tema se precisó que en la legislación ecuatoriana no existen normas para el caso de neutralización de aeronaves, mientras que países vecinos sí las tienen. Se requieren contar con un conjunto de normas técnicas que regulen los procedimientos que deben seguir los pilotos en los casos de ilí­citos que puedan cometerse cuando las aeronaves están en servicio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual