NOTICIAS DESTACADAS

Ecuador: Se reinician vuelos nacionales desde el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil este 15 de junio

El aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo, está listo para retomar sus vuelos nacionales desde este lunes 15 de junio del 2020.

Los vuelos nacionales permanecían cerrados en todo Ecuador desde el pasado 16 de marzo, cuando el COE Nacional prohibió esa actividad aeronáutica como medida de prevención para frenar el avance del virus covid-19.

La Concesionaria Tagsa informó que desde este lunes retomarán sus actividades desde Guayaquil las aerolíneas Avianca y Latam. La primera hará 60 vuelos semanales; la segunda, hará 40.

Ángel Córvoda, gerente de Tagsa, refirió que también la aerolínea Regional les ha anunciado que retomará las actividades. No obstante, hasta este domingo 14 de junio no había informado cuál sería su itinerario.

“Tenemos todo listo, sin novedad. Estamos deseandos poder servirle a la ciudad de Guayaquil con los vuelos nacionales. En la terminal se han adoptado todas las medidas de bioseguridad, protocolos y procedimientos que se necesitan para prevenir afectaciones en la salud de todos los pasajeros y de quienes trabajamos en el aeropuerto”.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó días atrás que esta actividad se reanudaba luego de que se llegara a un acuerdo con la ministra María Paula Romo. Yo pedía 30 días pero hemos llegado a un punto medio para que el aeropuerto se abra a vuelos nacionales desde el 15 de junio.

Mientras, los vuelos internacionales ya están en funcionamiento desde el pasado 1 de junio. Según Córdova, ya hay cuatro aerolíneas extranjeras trabajando en el aeropuerto porteño: Spirit con tres frecuencias a la semana con Fort Lauderdale; Eastern con dos frecuencias con Nueva York; Jetblue con tres frecuencias con Fort Lauderdale, y American Airlines con cinco frecuencias con Miami. Mientras, el 19 de junio Air Europa retomaría la ruta con Madrid. También Aero República iniciaría el 26 de junio con la ciudad de Panamá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual