NOTICIAS DESTACADAS

Ecuador: Termina la temporada de San Valentín 2024 con un récord gracias al crecimiento de las exportaciones

La temporada de exportación de flores de San Valentín 2024 terminó con números muy positivos en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, con un total de 26 466 toneladas métricas de flores enviadas al mundo, alcanzando un récord en los 11 años de operación del aeropuerto.

Esta cifra corresponde a un crecimiento del 17,3% respecto al tonelaje exportado en 2023, que fue de 22 568 toneladas métricas.

En el aeropuerto de Quito, la temporada inició el 18 de enero y se extendió hasta el 9 de febrero. Durante esta temporada, en la plataforma de carga del aeropuerto de Quito operaron 16 aerolíneas con un total de 487 vuelos de carga de salida, número que también constituye un récord histórico para la temporada de San Valentín.

El día pico de la exportación, es decir el día en el se registraron más operaciones de cargueros y mayor volumen de flores, fue el viernes 2 de febrero con 1 942 toneladas métricas enviadas a través de 31 vuelos, siendo también el día con mayor volumen de exportación en toda la historia del aeropuerto de Quito.

A lo largo de estos 23 días, toda la cadena logística dentro del aeropuerto Mariscal Sucre demostró una vez más que está preparada para gestionar grandes volúmenes de carga de exportación.

La ampliación de la terminal de carga de exportación, que creció en 2 880 metros cuadrados en las áreas de ingreso de carga y de procesamiento, así como el crecimiento de la zona de maniobras para los camiones, fue uno de los factores que permitió un manejo más eficiente de la carga aérea.

“Quiero agradecer a todas las aerolíneas que operaron en este San Valentín 2024, así como también a las empresas de servicios en rampa que brindan toda la asistencia en tierra a la operación por su compromiso con el desarrollo del país y por su gran profesionalismo y, especialmente, a las empresas especializadas en paletizaje de carga que operan en el aeropuerto de Quito: Novacargo, Servipallet, Pertraly y Novasan, que invirtieron en la ampliación de la terminal de carga para ofrecer una mayor facilidad logística y operativa”, señaló Ramón Miró, presidente y director general de Quiport.

El directivo concluyó: “El Mariscal Sucre es uno de los polos de desarrollo más potentes que tiene la ciudad y el país, es el principal aeropuerto de carga aérea del Ecuador y uno de los más importantes de América Latina, lo que permite a Quito tener acceso por vía aérea a los mercados clave en todo el mundo, esa es la visión con la que estamos trabajando en Corporación Quiport”.

Compartir noticia:
Fuente: Quiport
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual