NOTICIAS DESTACADAS

EEUU aprueba alianza entre Virgin, Delta, Air France-KLM

Delta Air Lines recibió la aprobación del Departamento de Transporte de EEUU para expandir la alianza para vuelos entre Estados Unidos y Europa. Delta reemplaza dos acuerdos separados con Air France-KLM y con Virgin Atlantic por un joint venture extendido.

Delta, Virgin Atlantic y Air France-KLM podrán coordinar sus precios, horarios y compartir ingresos en vuelos operados en rutas entre EEUU y Europa, al ser aprobado el joint venture propuesto por las companías.

El Departamento de Transporte (DOT) otorga inmunidad frente a denuncias de monopolio, al considerar que la alianza promueve beneficios públicos como vuelos adicionales y una mayor disponibilidad de asientos.

La alianza impactará en la oferta de asientos vía LATAM Airlines que Delta podrá ofrecer para vuelos desde Latinoamérica a Europa con conexiones en EEUU

«Este es el paso reglamentario final para que las aerolíneas comiencen a trabajar juntas para ofrecer a los clientes la mejor experiencia de viaje simplificada a través del Atlántico», señalaron desde Delta.

Según TravelPulse, la aprobación fue recibida con la preocupación de varios grupos de consumidores y compañías aéreas de que el acuerdo reduciría la competencia y generaría tarifas más altas. En respuesta, un portavoz del Departamento de Transporte dijo que el gobierno está dedicado a proteger las aerolíneas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual