NOTICIAS DESTACADAS

EEUU aprueba instalar control migratorio en aeropuertos de Río y Sao Paulo

El Gobierno de EEUU aprobó la instalación de controles migratorios propios en los aeropuertos internacionales de Sao Paulo y Río de Janeiro para gestionar, aún en territorio de Brasil, el ingreso de turistas brasileños a territorio estadounidense, informaron hoy fuentes empresariales.

La certificación de los dos principales aeropuertos de Brasil para formar parte del llamado "US Preclearance" (autorización previa), el sistema que permite hacer los trámites migratorios hacia EEUU en el exterior, fue comunicado hoy por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos a los administradores de ambas terminales.

El RIOGaleao, consorcio que tiene la concesión para operar el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, informó en un comunicado que recibió este viernes la autorización para iniciar el proceso de implantación del "US Preclearance".

Para ello el aeropuerto tendrá que adaptar un área especial en la terminal aérea, ubicada después del control migratorio brasileño, en el que los agentes estadounidenses podrán realizar los servicios de migración y aduana de los viajeros que se dirigen a Estados Unidos antes de que embarquen.

"La formalización de la iniciativa depende ahora de un acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y Brasil", aclaró RIOGaleao.

De acuerdo con el consorcio, el programa es administrado por la Dirección de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos y permite que agentes estadounidenses basados en aeropuertos extranjeros realicen los trámites antes del ingreso a territorio estadounidense.

"La medida proporcionará beneficios a los viajeros que se destinen a Estados Unidos y que viajen desde el aeropuerto de Río ya que, como serán considerados pasajeros domésticos al llegar al destino, podrán desembarcar con más agilidad y comodidad", según el comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual